Comentario 9/12/16

Conforme vamos creciendo nos van inculcando que debemos ser precavidos en la calle porque siempre ha de existir gente mal intencionada. Sin embargo no es lo mismo ser precavidos que vivir con miedo.
No hay razón para que salir a la tienda de la esquina sea motivo de miedo. Que no se pueda caminar ni al medio día pensando en que alguien te viene siguiendo para hacerte mal. La delincuencia no está esperando sentada para que las autoridades aparezcan, Xela se está volviendo un lugar inseguro para caminar y también para tomar transporte público.
¿En qué situación estamos seguros entonces? Lamentablemente no nos podemos quedar en casa sin estudiar, trabajar o simplemente divertirnos fuera. Es una pena que en lugar de disminuir, crezca la delincuencia y es peor que nos estén acostumbrando a que las noticias siempre sean negativas y hablen sobre actos delictivos en su mayoría.
La falta de personas íntegras y competentes en puestos que deberían velar por la seguridad y resguardo de los ciudadanos está siendo evidenciada y ya va siendo momento que despierten. O ¿cuántas muertes más deberán pasar?

Por Elide Leiva

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Arma para combatir y no para suicidarse. (La muerte de la educación musical en Guatemala)

Otoño

DIEZ PASOS PARA CONTINUAR MARCHA - Héctor Rodas Andrade