¿Cual Es La Mejor Universidad?

Estaba un día esperando en la parada del bus publico, esperando, pude ver a un anciano parado a un lado de la carretera, era de estatura media y le calculaba unos 65 años, tenia ya poco cabello el cual era canado, tenia bastante barba blanca y vestía algunas ropas y zapatos viejos, el desgaste de su semblante me daba la impresión de descuido que tenia, no sabia si era vagabundo o si tenia familia la cual seguramente lo habían abandonado -en realidad no lo se- el punto es que luego de algunos minutos parado a su par decidí preguntarle si deseaba cruzar la carretera, ya que habían demasiados carros que transitaban por el lugar y a gran velocidad, al momento que toque su hombre note que tenia un leve temblor en todo su cuerpo, lo cual paso a un segundo plano cuando le dirigí la palabra y le pregunte: ¿Va a pasar al otro lado? Me respondió con voz baja y moviendo la cabeza "No...".

Al cabo de 1 minuto de haberle preguntado eso, talvez pudo pensar y me dijo que quería pasar al lado de la acera donde me encontraba, lo ayude y débilmente pudo pasar al lado donde me encontraba, me dijo su nombre y me dio su mano temblorosa, yo le dije el mio -mi nombre- y me pregunto de pronto que que si yo estudiaba, le conteste: "Si, estudio", y que estudia me pregunto, "Estudio Pedagogía" le respondí.

Se quedo pensativo por un momento, (mientras tanto yo veía si ya venia algún bus) y me pregunto ¿Para usted cual es la mejor Universidad? ¿En cual esta usted? me pregunto, "En la San Carlos" le respondí, titubeando por un momento por la forma en que me pregunto, me miro un instante y me dijo, "No existe la mejor Universidad". "Para mi la Universidad que es mas difícil es nuestra propia vida". "Mire", me dijo, "Yo soy radiologo de profesión, y eso de que me ha servido hasta ahora puesto que estudie por mucho tiempo y me lamento de haber vivido y sentido lo suficiente durante toda mi vida, lamento no haber amado a los que me amaron, a los que estaban cerca de mi, me lamento de no perdonar a mis enemigos en su debido momento, a viajar a aquellos lugares que tanto deseaba conocer, de aprender lo que en realidad quería ser de joven y ser feliz trabajando de eso, ahora que estoy jodido de esta enfermedad no puedo ni siquiera ir a la tienda solo, me siento inútil y no me queda mas que querer regresar en el tiempo, usted que aun esta joven, viva, sienta, disfrute pero sobre todo aprenda y ayude a que los demás puedan aprender a vivir, porque la vida es el examen final mas difícil que le pueden pasar a cualquier persona..."

Lo ayude a subir en el bus y me subí yo también, en todo el camino me quede pensativo del porque del encuentro con aquel anciano, luego lo ayude a bajar del bus y solo me dijo "Gracias" y entro a una peluquería.

No lo he vuelto a ver desde entonces, el resto es pura reflexión...


Comentarios:
lesterr12@hotmail.com






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Arma para combatir y no para suicidarse. (La muerte de la educación musical en Guatemala)

Otoño

DIEZ PASOS PARA CONTINUAR MARCHA - Héctor Rodas Andrade